Aragón Radio estrena su 15º temporada con nuevos formatos

1604

Aragón Radio estrena esta semana la temporada en la que celebra su 15º aniversario. El 1 de octubre se cumplen 15 años desde el inicio de sus emisiones y la radio autonómica ha preparado una programación “cercana y participativa’ que combinará juventud y experiencia.

La emisora aragonesa ahondará en su carácter de “radio dual, con dos almas”.  El director general de la CARTV, Francisco Querol, ha precisado que “más que nunca vamos a ser una radio generalista para amplias audiencias, y una radio especializada para oyentes muy selectivos con unos intereses muy concretos. Internet nos ofrece esa posibilidad y queremos aprovecharla al máximo”. La radio que se escucha en FM se verá fortalecida por “las innumerables posibilidades de interacción que proporciona Internet”.

La programación, que se refuerza con seis programas nuevos, ofrecerá la información más amplia, cercana y plural, los magazines más entretenidos y participativos, programas temáticos y especializados, que buscan atender intereses concretos y que se ofrecen también a la carta en podcast. Son programas especializados en agricultura, videojuegos, deportes, montaña, trail, historia, música, comic, cine, literatura o ficción sonora.

Información, compañía y deporte

Ana Ballarín, jefa de informativos, ha indicado que las unidades móviles “tendrán más presencia en la calle y en todo el territorio, y apostaremos por formatos que ofrecen una visión diferente de la actualidad, como el reportaje o la crónica sobre el terreno”. Además, todos los boletines horarios incluyen ya información deportiva y se amplía el tiempo dedicado a al deporte en los informativos.

La apuesta de la radio en Internet tendrá como pilares la búsqueda de nuevos oyentes, el impulso a las nuevas formas de consumo, la creatividad y los programas especializados.

De un modo transversal potenciará aún más la participación y la interacción y en estos momentos la radio recibe una media de 3000 mensajes mensuales de los oyentes, unas cifras que triplican las de principios de año.

Además, a lo largo de los próximos días Aragón Radio estrena nuevos programas como ‘Esta es otra historia, ‘El sillón de terciopelo verde’, ‘Tierra de aventuras’, ‘Onsos y Encantarias’, ‘Bizarrías’ y ‘Bosnerau’.

La coordinadora de programas de Aragón Radio, Ana Segura, ha subrayado que “la apuesta de Aragón Radio es seguir siendo parte de la vida de aquellos que nos escuchan en FM y sumar nuevos oyentes, tanto en FM como en podcast, con formatos y contenidos distintos, que respondan a necesidades y aficiones concretas”.