Margarita Barbachano, Luis Granell y Paula Figols participan en el Día del Libro en Cálamo

507

La Librería Cálamo en Zaragoza celebra este jueves, 23 de julio, el Día del Libro, con descuentos especiales y la firma de ejemplares por parte de diferentes autores aragoneses. Entre ellos, se encuentran los periodistas Luis Granell, Margarita Barbachano y Paula Figols, que han publicado recientemente sendas obras literarias.

La situación excepcional que atraviesa la capital aragonesa, tras los nuevos brotes de coronavirus, ha obligado a Cálamo a reinventar el concepto de firma de libros y realizarlas en diferido. La librería se encargará de que el autor o autora le firme el ejemplar una vez adquirido, respetando las condiciones de seguridad y de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Barbachano, Granell y Figols firmarán en diferido ejemplares de ‘Las imperfectas’, ‘Regreso al Sáhara’, y ‘Catorce’, respectivamente. Les acompañarán otros autores como Herminio Lafoz, Elena Laseca, Julián Casanova, Irene Vallejo, José Luis Cano, Begoña Fidalgo, Chema Agustín, Alberto Sevilla, Fernando Sanmartín, Miguel Mena, Sergio del Molino y Chesús Yuste.

Descuentos y regalos especiales

Tanto Cálamo como Cálamo Infantil permanecerán abiertas, en su horario habitual, con medidas de control de aforo, y realizarán un 10% de descuento en todas las compras.

Con la compra de libros, Cálamo regalará una mata de borrajas, cortesía de la Cofradía de la Borraja y el Crespillo de Aragón. “Lo de la rosa no va con nosotros, que tiene espinas y es indigesta. Tampoco nos van los claveles, tan sosos y aburridos”, explican desde la librería zaragozana.

Y los regalos no acaban con la verdura. También entregarán una postal conmemorativa, a modo de obsequio, del que será uno de los días del libro más raros de la historia, obra de Alberto Calvo, artista integral y creador del mítico Supermaño.