Margarita Barbachano publica ‘Las imperfectas’

392

En esta nueva obra, ‘Las imperfectas’, Margarita Barbáchano recupera al personaje de Violeta Saramago, que lo dejó con un final inquietante en la novela ‘El Gran Hotel del Salto’ (Ediciones B, 2015). Como dice la autora, “hay personajes que no te los puedes quitar de la cabeza”. Este es el arranque de nueve personajes femeninos que viven historias y recorren momentos diferentes de sus vidas.

Lo único que quizás tengan en común es que afortunadamente no son perfectas. Son únicas. Cargadas de defectos que las hacen más humanas, peligrosas o atractivas. En cada capítulo hay una mujer que se la juega persiguiendo sus deseos, sueños, ambiciones o venganzas. Un conjunto de narraciones vibrantes, realistas, crudas, a veces crueles, y casi siempre divertidas.

Los capítulos por los que deambulan estas nueve mujeres son: El regreso de Violeta Saramago, Herida (Blessé), El pasillo, El hombre del barco, Todos los hombres que me gustan no saben bailar, La última vez en París, Old boy, Semen y Ambiciosas.