Paula Figols narra en ‘Catorce’ las vivencias de los menas

376

Siguiendo los pasos de Karim, la escritora y periodista Paula Figols acerca en ‘Catorce’ (Pregunta Ediciones) la situación de los menas, los menores extranjeros no acompañados. La periodista navega en sus anhelos cuando emigran y en la realidad social que se encuentran en los países de llegada, a través de las páginas de una novela coral, emocionante y reivindicativa.

Catorce son los kilómetros que separan África y Europa; catorce kilómetros de agua que dividen radicalmente dos mundos, que distribuyen los sueños y oportunidades de quienes han nacido a uno u otro lado. Karim es un adolescente marroquí de catorce años que deja su casa en el Rif y cruza el Estrecho en una patera, en busca de una vida mejor. El destino le lleva a Zaragoza, donde vive en un piso tutelado, va al instituto, hace amigos, juega al fútbol. Parece que el futuro le sonríe, hasta que un día desaparece sin dejar rastro.

La ilustración de la cubierta de ‘Catorce’ es obra de Oscar Sanmartin Vargas.

‘Catorce’, es la segunda novela de Paula Figols tras ‘El refugio de las golondrinas’, donde el lector es partícipe de las historias de varios personajes que se mezclan en una plaza, que podría situarse en Zaragoza.