AMI reivindica el papel de los periodistas españoles ante las fake news

1014

Los principales medios de información de España se han unido a la Asociación de Medios de Información (AMI) para destacar el papel crucial de la prensa. Lo han hecho a través de la campaña ‘Creemos en el periodismo’, como garantía de información veraz, de calidad y baluarte de la democracia.

La iniciativa, creada por AMI y a la que se han unido una parte importante de grupos editoriales españoles, consiste en la publicación de una página con una creatividad en todos los diarios de forma simultánea. De este modo, se pretende revindicar la función del periodista como garante de la información veraz y contrastada, contra las fake news.

Con el mensaje ‘Creemos en el periodismo‘, la campaña quiere poner en valor el papel que desempeñan los periodistas. En situaciones de emergencia sanitaria como la actual, donde ponen en riesgo su integridad física para ofrecer una información de calidad a la sociedad.

Vídeo en apoyo del periodismo

También como parte de la campaña de concienciación, se ha realizado un vídeo en apoyo del periodismo. Se ha compartido con los medios de comunicación, colgado en la web oficial de AMI y en sus redes sociales, y ya ha sido compartido por decenas de profesionales para concienciar del valor del periodismo en estos tiempos.

AMI reivindica la excelencia periodística y defiende la existencia de medios con profesionales que investigan y luchan por la verdad. “Apoyar al periodismo de claridad es apoyar a la democracia”, concluye.