La FAPE condena el nuevo veto de Vox a elDiario.es

1428
Sede de Vox en Madrid (Miguel González, EL PAÍS)

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena el nuevo veto de Vox a elDiario.es. Esta acción constituye un paso más de su estrategia de limitar el ejercicio libre del periodismo, pilar fundamental de los sistemas democráticos.

La denegación de la acreditación a elDiario.es para cubrir la noche electoral del próximo domingo, en la sede de Vox en Madrid, supone una vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y el derecho a la información.

La FAPE rechaza la estrategia de Vox de vetar a los medios y periodistas que considera críticos con sus políticas. Estos vetos se unen a los señalamientos de periodistas en las redes y en sus mítines. Todo ello supone un claro intento de intimidación para coartar el libre ejercicio del periodismo. 

La FAPE vuelve a recordarle a Vox que como partido parlamentario, está más que obligado a respetar el artículo 20 de la Constitución, que protege y ampara la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información. 

“No se construye democracia con vetos y con hostigamiento a los periodistas”, recuerda la FAPE.