Aragón Radio publica su ‘Radio diario de un confinamiento’

1214

Aragón Radio ha publicado en su plataforma digital ‘Radio diario de un confinamiento. Crónica inacabada de una pandemia‘. En un formato de revista digital, la radio autonómica ha reunido las más interesantes entrevistas y reportajes emitidos en el programa ‘Despierta Aragón‘ con el fin de ayudar a entender las claves de una de las mayores crisis planetarias de la historia de la humanidad.

Desde el inicio de la epidemia y posterior pandemia, la radio ha reforzado su sentido de servicio público ofreciendo información veraz, escuchando a los ciudadanos, acompañando y entreteniendo en días muy complicados. Este documento interactivo contiene los enlaces de más de cien entrevistas con investigadores, expertos y ciudadanos, emitidas durante el periodo de confinamiento.

En sus diferentes apartados, como explica el director de este proyecto Paco Doblas, esta revista digital audiovisual “analiza la labor del personal sanitario y de servicios durante la pandemia, las consecuencias del aislamiento en casa de los más pequeños, el reto por lograr una vacuna eficaz, los proyectos solidarios, la gestión política de esta crisis global, el impacto en la economía o en la Cultura y los pasos hacia la normalidad”.

Este recopilatorio de podcast reúne testimonios que forman ya parte de la historia de Aragón. Incluye sonidos que van de los héroes anónimos de la pandemia hasta los mayores que quedaron aislados, pasando por los aragoneses que quedaron atrapados en el extranjero, el dolor de quienes han perdido un ser querido o el ejemplo de quienes han ayudado con sus iniciativas a los que más lo necesitaban.

Apartado dedicado a las ‘fake news’ y una entrevista pendiente

Este ‘Radio diario de un confinamiento’ incluye un apartado dedicado a los ‘Tontos del bulo’ con las ‘fake news’ más increíbles de la pandemia, desmentidas en la sección ‘Coronabulos’ del programa.

La revista termina con un espacio reservado para una entrevista, la número 100, que no se ha podido realizar todavía pero que el equipo confía en que no tarde mucho en llegar: la que cuente todos los detalles de la vacuna que permita vencer a la covid-19.

Descarga Radio diario de un confinamiento. Crónica inacabada de una pandemia’.