Convocado el X Premio APAE de periodismo agroalimentario

1063

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) ha convocado la décima edición de sus premios periodísticos. Los galardones, que cuentan con tres categorías, reconocen la labor de difusión de la agricultura, la ganadería y la alimentación en los medios de comunicación españoles. Las candidaturas deberán enviarse antes del 14 de septiembre.

Este año el X Premio APAE de periodismo agroalimentario incorpora una nueva categoría: la de ‘Innovación‘, dotada con un premio de 1.000 euros, y a la que podrán optar artículos o reportajes periodísticos cuya temática gire en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agrario.

Se suma así a la categoría ‘general‘, dotada con un primer premio de 1.000 euros al mejor texto con temática sobre agricultura, ganadería o alimentación, y a la categoría ‘Frutas y Hortalizas’, con un premio de 1.000 euros al mejor artículo con temática específica de frutas u hortalizas.

En la anterior edición, el reportaje Conexión Ganaderas de Inma Morant e Ignasi Rodríguez, emitido en el programa ‘Repor’ de RTVE, y el reportaje Viajero, ‘gourmet’ y saludable: los entresijos del aguacate español, publicado en el diario digital ‘El Independiente’ y elaborado por Cristina Castro y Mario Viciosa, resultaron ganadores en la categoría general y la categoría ‘Frutas y Hortalizas’, respectivamente.

Los trabajos deberán enviarse antes del 14 de septiembre

Podrán optar a este premio, a título personal, los periodistas que desarrollen su actividad profesional en medios españoles. Se podrá presentar un único trabajo periodístico, columna, artículo, crónica, entrevista, reportaje, etc. por persona, difundido en español y que haya sido publicado en cualquier medio de comunicación español entre el 11 de septiembre de 2019 y el 11 de septiembre de 2020. Los trabajos originales, copias de la publicación, artículos en internet – con el hipervínculo correspondiente-, deberán ser enviados antes del 14 de septiembre de 2020 por correo electrónico a la siguiente dirección: apae@apae.es

Los premios periodísticos de APAE cuentan con los patrocinios de Corteva Agriscience (premio de la categoría ‘Innovación’) y de la feria Fruit Attraction (premio de la categoría ‘Frutas y Hortalizas’), así como con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX). La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de una jornada organizada por APAE durante la feria, que este año se celebra presencialmente entre el 20 y el 22 de octubre en el recinto de IFEMA.