Publicada la memoria anual de la CARTV

568

Ya está disponible la Memoria 2019 de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). El documento integra, por primera vez, la actividad del ente audiovisual junto con la de Aragón TV y Aragón Radio, sus canales principales.

El repaso de esta memoria pone de manifiesto la intensidad del año 2019, que comenzó con el estreno de ‘El viaje’, un novedoso formato de slow tv que recibió diversos reconocimientos, entre ellos, el Premio Iris de la Academia de Televisión.

A lo largo del año, Aragón TV estrenó 18 programas y Aragón Radio, cinco. Además, la CARTV puso en marcha dos nuevos canales digitales, Aragón Cultura y Aragón Sostenible, y consolidó Aragón Deporte, con el lanzamiento de su nueva y completa APP.

La Corporación abordó con una filosofía transmedia algunos de los principales acontecimientos a los que año tras año da cobertura, como las Bodas de Isabel, la Semana Santa, las Fiestas del Pilar o la programación de Navidad.

Este esfuerzo por mejorar la difusión de contenidos digitales se tradujo en un notable crecimiento del consumo en Internet, con más de 62 millones de vídeos visionados online, un 66% más que el año anterior. Aragón Radio superó los 3,6 millones de audios descargados.

Además, en un panorama audiovisual con un consumo cada vez más fragmentado, en el que todas las grandes cadenas generalistas han perdido cuota de pantalla, Aragón TV logró crecer y cerró el año con una audiencia del 8,8%, cuatro décimas más que el año anterior.

Otra novedad de esta memoria anual es la incorporación de los indicadores de Responsabilidad Social. La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, que recibió el Sello RSA 2020 de Aragón Empresa, asume valores fundamentales como la transparencia, la sostenibilidad, el respeto a las personas empleadas, la excelencia, una relación con los proveedores ética y responsable o el respeto al medio ambiente.

Consulta la Memoria 2019 de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV)