Inicio Noticias 100% Periodismo La FAPE repudia el asesinato de dos periodistas en Honduras

La FAPE repudia el asesinato de dos periodistas en Honduras

1623

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se une a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) condenar el atroz crimen cometido contra dos compañeros trabajadores de la prensa en Honduras. Germán Vallecillo, comunicador social, y Jorge Posas, cámara, fueron asesinados este miércoles, 1 de julio, en la ciudad de La Ceiba (Honduras).

En medio de sus actividades profesionales, ambos trabajadores recibieron varios disparos a quemarropa por hombres a bordo de un vehículo. Los comunicadores se encontraban trabajando para el canal 45Tv en La Ceiba.

Desde la FAPE y la FEPALC manifiestan su plena solidaridad con la Asociación de la Prensa Hondureña (APH) y envían sus condolencias a los familiares y compañeros de los fallecidos. Además, exigen una investigación profunda y diligente, para castigar a los culpables de tan horrendo crimen que constituye un grave atentado contra la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo, pilares fundamentales para el desarrollo democrático.

Finalmente, ambas federaciones instan a las autoridades de Honduras a realizar esfuerzos urgentes para garantizar la seguridad y la vida de los trabajadores de la prensa, y proteger el derecho a la libertad de expresión.