La FAPE repudia el asesinato de dos periodistas en Honduras

636

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se une a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) condenar el atroz crimen cometido contra dos compañeros trabajadores de la prensa en Honduras. Germán Vallecillo, comunicador social, y Jorge Posas, cámara, fueron asesinados este miércoles, 1 de julio, en la ciudad de La Ceiba (Honduras).

En medio de sus actividades profesionales, ambos trabajadores recibieron varios disparos a quemarropa por hombres a bordo de un vehículo. Los comunicadores se encontraban trabajando para el canal 45Tv en La Ceiba.

Desde la FAPE y la FEPALC manifiestan su plena solidaridad con la Asociación de la Prensa Hondureña (APH) y envían sus condolencias a los familiares y compañeros de los fallecidos. Además, exigen una investigación profunda y diligente, para castigar a los culpables de tan horrendo crimen que constituye un grave atentado contra la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo, pilares fundamentales para el desarrollo democrático.

Finalmente, ambas federaciones instan a las autoridades de Honduras a realizar esfuerzos urgentes para garantizar la seguridad y la vida de los trabajadores de la prensa, y proteger el derecho a la libertad de expresión.