Regresa el concurso de cine exprés ‘Belchite de película’

1140

El Pueblo Viejo de Belchite se convertirá de nuevo en escenario de cortometrajes de rodaje rápido en la III edición del Concurso de Cortos ‘Belchite de película‘. Organizado por el Ayuntamiento de Belchite, en colaboración con otras entidades regionales, tendrá lugar el 2 y 3 de octubre.

El alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, destacó durante la presentación el propósito de convertir este certamen en “una referencia en el panorama audiovisual y consolidar Belchite como un escenario de cine“. En este sentido, “quienes participen en este concurso podrán rodar su propio cortometraje en nuestro municipio, con la premisa de realizar la grabación y edición de este trabajo en 24 horas”, añadió. 

El certamen cuenta con la colaboración de la Aragón Film Commission, Aragón TV, Fundación Caja Rural de Aragón, Comarca Campo de Belchite, MGS Seguros y Universidad San Jorge.

Bases del certamen e inscripción

El plazo de inscripción para ‘Belchite de película’ comienza el 15 de julio y termina el 15 de septiembre. Toda la información, bases e inscripciones se podrán encontrar próximamente en la web del Ayuntamiento de Belchite.

Este año aumenta la dotación económica de los premios respecto a la pasada edición. De este modo, a los reconocimientos Premio Belchite de película (1.500 euros) y Accésit Belchite de película (600 euros), se suma el Premio del Público, cuyo ganador recibirá 600 euros. También contarán con reconocimiento en forma de trofeo la Mejor interpretación femenina, Mejor interpretación masculina y el Mejor guion, un premio que concederá la Universidad San Jorge.

Las piezas creativas, de entre 3 y 6 minutos, son de tema libre, y habrá un lema o palabra clave y un objeto que, obligatoriamente, deberán estar presentes en los cortometrajes. Además, en todos los cortometrajes presentados a concurso deberán aparecer dos localizaciones reconocibles de Belchite o del Pueblo Viejo. El objetivo es promocionar el municipio zaragozano como plató de cine, poner en valor su patrimonio histórico y generar actividad cultural en la localidad y en la comarca.