El programa ‘Freelance Journalism Assembly’ ofrece formación y mentoring para periodistas autónomos

834

La Federación Europea de Periodistas ha puesto en marcha ‘Freelance Journalism Assembly’, un programa gratuito para conectar a periodistas autónomos en toda Europa. Está organizado por el Centro Europeo de Periodismo con el patrocinio de la Fundación Bill y Melinda Gates, e incluye actividades de formación y oportunidades de networking, así como sesiones de mentoring por parte de expertos en Comunicación.

El programa ‘Freelance Journalism Assembly’ comprende cuatro ámbitos, cada uno de ellos con acciones esenciales para los periodistas freelance: marca personal, finanzas, bienestar profesional, y presentación y negociación de proyectos.

Cada ámbito incluye actividades con herramientas y oportunidades de networking para periodistas:

  • Sesiones de formación online
  • Mentoring a cargo de expertos
  • Conferencias y reuniones online para intercambiar experiencias, ideas y conocimientos
  • Evento presencial en 2021

Los periodistas registrados en este programa pueden participar de manera gratuita en las actividades que más se adapten a sus intereses personales y necesidades.

El programa ‘Freelance Journalism Assembly’ está dirigido a los periodistas freelance de cualquiera de los estados miembros del Consejo de Europa. Una vez realizada la inscripción, pueden acceder a las diferentes actividades y recursos de manera gratuita.