Aragón TV cierra septiembre como segunda mejor autonómica

438

Aragón TV ha cerrado el mes de septiembre con una cuota de pantalla del 8,2% ascendiendo a la segunda posición de las cadenas autonómicas, solo superada por la catalana TV3. Este dato supone el mejor registro en septiembre de los últimos cuatro años y consolida la tendencia de mejora de sus audiencias. Todos los meses de 2019, excepto febrero, han cerrado con un crecimiento de la cuota de pantalla respecto al año anterior.

La cadena autonómica mantiene el liderazgo destacado en los informativos y ocupa la cuarta posición en el mercado aragonés, por encima de otras nacionales como La Sexta o Cuatro. Estos datos se producen en un momento de especial competencia, en el que las grandes cadenas han lanzado sus estrenos de temporada.

Los informativos de la cadena autonómica, en su primera edición, siguen siendo la principal elección de los aragoneses para acceder a la actualidad diaria de lunes a viernes, con una media de más de 67.000 espectadores y una cuota del 24%. El Aragón Noticias 1 del día 23 de septiembre fue la emisión con mayor cuota del mes en la cadena, con un 28,5% de share y 79.000 espectadores. Entre otros asuntos ese informativo abordó la agresión machista ocurrida en el barrio de Torrero de Zaragoza y las nuevas ordenanzas fiscales de Teruel y de la capital aragonesa.

El interés que suscitan los informativos afianza el liderazgo de Aragón TV en el conjunto de la franja de sobremesa que, de lunes a viernes, alcanza una cuota del 14,1%, y una media de 47.000 espectadores.

En cuanto a las emisiones con mejores datos durante septiembre destaca el capítulo de ‘Un lugar para quedarme’ emitido el día 18, con 63.000 espectadores y una cuota de 13,5%, que sitúa este programa como el contenido no informativo más visto. Cabe resaltar el estreno de la nueva temporada de ‘Sin cobertura’, que el domingo 29 obtuvo un destacable 9,9% de cuota y 53.000 espectadores. La nueva temporada de ‘La voz de mi calle’ volvió a la parrilla el jueves 12 de septiembre, con un considerable 10,3% de cuota y 47.000 espectadores.

Otra de las novedades de Aragón TV durante este verano ha sido el estreno de ‘Tres minutos’, que en la emisión de la final, el domingo 22 de septiembre, obtuvo el seguimiento de 42.000 espectadores y una cuota del 8,8%.