La FAPE condena el veto de Vox a los periodistas de El Plural

384

La FAPE asume y respalda el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en el que condena el veto del partido político Vox a los periodistas de El Plural para cubrir el mitin que celebrará el 6 de octubre en el palacio madrileño de Vistalegre. La formación política ha rechazado la solicitud de cobertura del mitin presentada por dicho medio, en un correo en el que recuerda que la acreditación de prensa para un evento es “un acto discrecional de la organización”.

logo-elplural

La APM señala que este veto supone una intolerable discriminación y una grave vulneración del derecho constitucional a la libertad de expresión, que ampara, a su vez, los derechos de prensa y de información, pilares fundamentales de la democracia.

En el comunicado, la APM reclama, una vez más, a Vox que ponga fin a su estrategia de hostilidad hacia la prensa y asuma que las formaciones políticas deben ser las primeras interesadas en defender el artículo 20 de la Constitución Española, que protege y ampara la libertad de expresión y opinión libre de las ideas.

La APM insta a Vox a que apueste por una política de transparencia que incluya la libertad de crítica aunque esta no sea de su agrado. Recuerda, además, que los partidos políticos deben someterse al escrutinio de la opinión pública, un ejercicio que se facilita a través del trabajo de los medios de comunicación en un marco de libertad de expresión y de respeto al derecho a la información.