El Colegio de Periodistas participa en unas jornadas sobre la prevención del suicidio

99

Pachica García Inda y Camino Ivars, en representación del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y ANIS (Asociación Nacional de Informadores de la Salud), abordan el tema de la prevención del suicidio desde el punto de vista de los medios de comunicación, dentro de una charla coloquio organizada por el ‘Teléfono de la Esperanza’. Tiene lugar, el martes 17 de septiembre, en la Cámara de Comercio de Zaragoza, a partir de las 19.00 horas.

papel-prevencion

El enfoque a la hora de elaborar una noticia sobre la prevención del suicidio, la importancia de elegir testimonios de profesionales que no ahonden en el sensacionalismo y que ofrezcan recursos, y el papel que juega el código deontológico de los periodistas en las informaciones sobre este problema social centrarán gran parte del contenido de la mesa redonda en la que participan las periodistas. Además, García Inda, como responsable de Comunicación del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, hablará sobre la labor informativa que las instituciones sanitarias realizan de cara a la ciudadanía sobre este problema.

En la charla coloquio intervienen además representantes del ‘Teléfono de la Esperanza’, y del Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón, quienes tratan desde una perspectiva de salud mental con personas en riesgos de suicidio. Así pues, la jornada reunirá a tres grupos de diferentes ámbitos (social, sanitario y de medios de comunicación) entre los que se existe una sinergia para la prevención del suicidio.

La jornada, que comenzará a las 19.00 horas con el discurso de la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Berta Lorente, están abiertas al público. Consulta el programa de la jornada.