Aragón Radio estrena temporada con nueva identidad sonora y programas temáticos en formato podcast

364

Aragón Radio estrena este lunes nueva temporada con la reincorporación a antena de Javier de Sola, Paco Doblas y Javier Vázquez al frente de los principales magazines. La emisora autonómica apuesta por formatos originales y secciones dedicadas a la historia reciente, la enseñanza en el mundo rural, la crónica negra real y literaria, el mundo de los instagramers o el folklore aragonés.

Paco Doblas, Javier de Sola y Javier Vázquez Aragón Radio

A través de estas secciones se incorporan como colaboradores en Aragón Radio la historiadora del arte experta en cine Ana Asión, el conocido maestro de Pitarque Alberto Toro, el escritor y divulgador Michel Suñén, el bibliotecario Pepe Trívez, la filóloga Manuela Catalán, la bloguera Sara Palacios, el sexólogo Santiago Frago o la experta en crucigramas Caridad Ferrer.

Los oyentes de Aragón Radio encontrarán también una nueva identidad sonora, desarrollada desde el Departamento Técnico de Aragón Radio por Carlos Oyarzábal. La sintonía está grabada con los músicos Alex Comín y Jesús Martín Pelón que partiendo de los acordes originales de la melodía de la radio autonómica, exploran distintos estilos musicales, desde el rock al country.

Aragón Radio estrena además esta temporada tres nuevos programas en formato podcast, que se distribuirán también a través de la plataforma Aragón Cultura. La historia de Aragón, el mundo del cómic y los videojuegos son los tres ejes sobre los que se crean los nuevos programas temáticos de Aragón Radio.

El programa ‘Historia de Aragón’, que nace de la colaboración con la start-up de la Universidad de Zaragoza del mismo nombre, revisará cada semana con los historiadores Sergio Martínez Gil y Santiago Navascués, distintos episodios de nuestra historia y contará con una sección específica para aclarar tergiversaciones y manipulaciones de la historia.

‘Rayos Gamma’, es el podcast sobre cómic que dirige y presenta el crítico y guionista oscense Javier Marquina y que pretende mostrar el buen momento que vive el cómic aragonés en todas sus facetas, desde las editoriales hasta los creadores, guionistas, ilustradores o coloristas, pasando por librerías que a través de internet son un referente nacional e internacional en la distribución de estas publicaciones.

‘Check Point’, con Paula García y Alvaro Arboné, es el nuevo programa sobre la cultura del videojuego, que pretende atraer tanto a jugadores como a aquellos que se interesen por un ámbito que mueve a millones de personas en todo el mundo. Los videojuegos y su contexto histórico, social y cultural son el tema de este nuevo programa temático que se estrenará con un especial sobre el nuevo lanzamiento de un juego inspirado en la figura de Francisco de Goya.