La FAPE presenta una guía de estilo sobre discapacidad para profesionales de los medios de comunicación

283

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Fundación A LA PAR, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual, y el Real Patronato sobre Discapacidad, celebran este jueves la III ‘Jornada sobre el tratamiento informativo de la discapacidad’. El acto, que tiene lugar en la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), estará presidido por la Reina Doña Letizia.

Jornada guia discapacidad

En el acto se presentará la ‘Guía de Estilo sobre discapacidad para profesionales de los medios de comunicación’, elaborada por el Real Patronato sobre Discapacidad y que cuenta con la participación de expertos en el tratamiento periodístico y profesionales con discapacidad de los medios de comunicación.

La guía tiene como objetivo facilitar el trabajo de los profesionales de la información para que contribuyan a que la realidad de las personas con discapacidad se cuente de una manera más exacta y rigurosa.

La jornada comenzará a las 11.30 horas en la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (entrada por calle Barquillo, 5).