La directora de El País, Soledad Gállego-Díaz, dará la conferencia inaugural del XX Congreso de Periodismo Digital

71

La directora de El PaísSoledad Gállego-Díaz, inaugurará el Congreso de Periodismo Digital de Huesca; la periodista, un referente del periodismo español y maestra de profesionales, será la encargada de abrir la edición del XX aniversario y dará el pistoletazo de salida de una quincena de sesiones, entre conferencias, mesas redondas, presentación de proyectos, máster class y conversaciones públicas, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos durante las dos jornadas del Congreso y en las que participarán 40 ponentes.

Soledad Gállego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz (Madrid, 1951) está ligada a El País desde hace más de cuatro décadas. Estudió en la Escuela Oficial de Periodismo y su primer trabajo fue en la agencia Pyresa, de donde pasó a Cuadernos para el Diálogo, para ingresar en el diario inmediatamente después de su fundación, en 1976. En él, ha desempeñado la función de cronista parlamentaria y ha sido corresponsal en Bruselas, Londres, París, Nueva York y Buenos Aires; después fue designada subdirectora y luego directora adjunta del diario; más tarde desempeñó el cargo de Defensora del Lector y es su directora desde junio de 2018. Su labor profesional y su trayectoria ha sido reconocida con los premios Salvador de Madariaga, Ortega y Gasset o Cirilo Rodríguez, entre otros.

El Congreso de Periodismo Digital irá anunciando de forma progresiva su programa. Este punto de encuentro de periodistas está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica.