La FAPE y la Fundación César Egido convocan la II edición del Premio Palabra

58

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación César Egido han convocado la segunda edición premio de periodismo Palabra, con el objetivo de reconocer a personas o instituciones, nacionales o extranjeras, que se hayan destacado, a través de la palabra, en fomentar la convivencia, la justicia o el desarrollo social y cultural, bien a través de los medios de comunicación o de cualquier otro medio de difusión.

lOGO-FAPE-FUNDACIÓN-copia

Según detallan las bases, el premio está dotado con 10.000 euros y sreconocerá una o varias personas, así como en alguna institución que responda a los objetivos que se persiguen con su convocatoria. A él pueden presentar sus candidatos hasta el 31 de marzo de 2019,  las asociaciones de periodistas, los medios de comunicación, las facultades y los profesionales de la información, siempre que justifiquen los méritos de los aspirantes. El jurado lo elegirán conjuntamente la FAPE y la Fundación César Egido, y su fallo será inapelable.

La Fundación César Egido Serrano tiene por objeto el apoyo internacional a la palabra como vínculo potente que une a  la humanidad y que le facilita resolver conflictos y diferencias. Su fin es fomentar el diálogo y la cultura entre los pueblos, así como el respeto a las opiniones y creencias políticas y religiosas. Ante la coincidencia de sus fines con los de estímulo de la buena práctica profesional de la FAPE, las dos organizaciones se han unido en esta iniciativa “en el convencimiento de que la palabra es el fundamento de esa libertad de información y de expresión que defienden los medios de comunicación”.

En la primera edición del premio, la ganadora fue la activista venezolana Lilian Tintori, de la que el jurado destacó “el uso de su voz como única y mejor acción en defensa de la  justicia y al recurso de la palabra, siempre firme y arriesgada, como compromiso definitivo por la democracia y por la paz”.