Inicio Noticias 100% Periodismo El periodista Javier Vázquez estrena en el teatro “Entretelas”, una adaptación de...

El periodista Javier Vázquez estrena en el teatro “Entretelas”, una adaptación de cuentos de Chejov

574

El teatro del Mercado ofrece del 31 de enero al 3 de febrero la producción “Entretelas”, una obra que sube a la escena cuatro cuentos de Antón Chejov, adaptados por el periodista Javier Vázquez, director y presentador del magacine de Aragón Radio “Escúchate”, así como autor de varias piezas teatrales y libros de relatos.

foto-promo

La obra se basa en cuatro cuentos cómicos del cuentista y dramaturgo ruso, en donde los actores interpretan más de veinte personajes,  con los que Vázquez, ha hilvanado una obra con sus aportaciones, como el escenario, una tienda de telas que homenajea a la profesión de comerciante de tejidos del propio abuelo de Chéjov, o la aprendiza que ve al público.

Como autor literario, Javier Vázquez es autor de la pieza teatral “Un señor de traje gris”, que se estrenó en el Teatro Principal de Zaragoza  y se utilizó para la enseñanza del español en distintos centros educativos de Moscú, y de “La última oportunidad”, una sátira sobre los realities con la que inició su colaboración con la compañía “Teatro con botas”, que también interpreta esta nueva pieza. También ha sido ganador del II Concurso de Guiones para las Bodas de Isabel de Segura, sido finalista de varios premios literarios y ha publicado los libros infantiles “Cuatro cuentos rusos” y “El escondite ultrasecreto”.

De su doble faceta como periodista y autor, comenta: “En el fondo la pasión es la misma: contar, y también la herramienta: la palabra. En unos casos se cuenta la actualidad y, en otros, una realidad inventada que, a veces, tiene ecos de verdad”.