La APA colabora estas navidades con la campaña solidaria “Que no falte de nada” y Reporteros Sin Fronteras

561

Estas Navidades, la Asociación de Periodistas de Aragón participa en dos actividades solidarias: la tradicional recogida de juguetes con la ONG “Que no falte de nada” y, por segundo año, la venta de ejemplares descatalogados de la colección de álbumes de la colección “Cien fotos por la libertad de prensa” de Reporteros Sin Fronteras, al precio simbólico de un euro, para sufragar sus actividades.

image21

Hasta el 22 de diciembre, Zaragoza. La APA vuelve a colaborar con “Que no falte de nada”, en su campaña de recogida de juguetes en Navidad para repartir en hospitales y organizaciones sociales, que este año cuenta como padrino con el futbolista Carles  Pérez, que ha cedido su imagen para promocionar la recogida. La ONG surgió en Barcelona hace once años y se ha ido extendiendo; en Zaragoza funciona desde hace ocho.

“Que no falte de nada” pide entregar juguetes nuevos, de cualquier precio, y sin envolver para niños y niñas de entre 0 y 17 años, que después se  clasificarán para distribuir entre las instituciones señaladas y otros posibles casos. La sede de la APA recoge estos juguetes hasta el día 22 y desde la ONG se anima no solo a participar sino también a buscar la implicación de amigos y empresas (creando nuevos puntos de recogida y divulgando la iniciativa) para llegar al máximo de niños posible.

Nacho Moriente, responsable de la campaña en Zaragoza, explica que el año pasado cerca de 2.000 juguetes “que son casi dos mil sonrisas de un niño enfermo y necesitado”.  Los juguetes recogidos se repartirán entre el albergue de Zaragoza, La Casa de Amparo, los hospitales Miguel Servet y Lozano Blesa, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud, Hermanas de la Caridad, Casa de Mujeres Maltratadas, el Colegio del Carmen y San José, AINKAREN, Fundación El Tranvía, ASDEN y Federico Ozanam.

Albumes de RSF

Por otra parte, la APA dispone de un lote con distintos títulos descatalogados de la colección de RSF “Cien fotos por la libertad de prensa”, que se pueden adquirir al precio simbólico de un euro; la recaudación se destinará a RSF y su labor en defensa del periodismo y los periodistas.

Desde hace más de 25 años, Reporteros Sin Fronteras publica la colección “Cien fotos por la libertad de prensa”, selecciones de imágenes de los mejores fotógrafos del mundo, completadas con textos de expertos y dossieres sobre distintos aspectos sobre el Derecho a la Información. La venta de estos libros es una de las fuentes de ingresos para las actividades de la ONG: campañas de movilización, ayuda jurídica y económica a periodistas y blogueros amenazados, equipos de seguridad (chalecos antibalas, seguros, talleres en internet) y redacción de informes.

Fundada en 1985, Reporteros sin Fronteras trabaja por una información libre en todo el planeta. Con estatus consultivo en las Naciones Unidas y en la UNESCO, la organización, con sede en París, cuenta con diez oficinas y secciones en todo el mundo y corresponsales en 150 países. La organización se ha convertido en un interlocutor imprescindible para los gobiernos y las instituciones internacionales y publica cada año una clasificación mundial de la libertad de prensa.