El plazo de solicitudes del Premio de Periodismo Accenture entra en su fase final

275

El plazo de presentación de solicitudes para la 19ª edición del Premio de Periodismo Accenture ha entrado en su fase final. Los periodistas tienen hasta el 31 de mayo para presentar sus trabajos en las categorías de “Economía Digital”, “Inteligencia Artificial” e “Industria 4.0”. Posteriormente, el Consejo Asesor del Premio y el Jurado evaluarán los artículos y reportajes y comunicarán el fallo el próximo 20 de junio, según han informado sus impulsores.

accenture-logo-700x423

El jurado del Premio de Periodismo está integrado por un grupo de profesionales procedentes de sectores y especialidades diversas como el director global de Open Future, Miguel Arias; la CEO de Preminen, Elena Betés; el director global de sostenibilidad de Brambles, Juan José Freijó; el CEO de Viajes Pangea, David Hernández; la directora de Norte Joven, Mercedes Negueruela; el CEO de K Fund, Carina Spilzka; el Director de Innovación Asistencial en el Vall d’Hebron Hospital Campus, César Velasco; la ganadora del Premio Fundación Princesa de Girona 2012, Guadalupe Sabio y, el presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno.

Además, como cada edición, la Fundación Accenture designará dos proyectos de cooperación y, por cada trabajo periodístico presentado, realiza una donación al proyecto solidario elegido por cada periodista. Este año, la Fundación ha decidido duplicar la cantidad donada y serán 12 euros los aportados por cada artículo.

En este sentido, los dos proyectos que se apoyarán desde el Premio de Periodismo de Accenture este año son Ashoka España, la organización que apoya a emprendedores sociales que tienen innovaciones con el potencial de provocar cambios sistémicos y el Proyecto Hombre, que a través de su proyecto INSOLA, ofrece a personas con problemas de adicción, que necesitan retomar sus vidas, un seguimiento individualizado, apoyo para recuperar la confianza y formación específica para poder encontrar un empleo.

El Premio de Periodismo Accenture tiene como objetivo reconocer la labor divulgativa de los periodistas. Cada uno de los ganadores de las categorías de “Economía e Innovación”, “Inteligencia Artificial” e “Industria 4.0” recibirá 8.000 euros. Asimismo, en esta edición, el premio se abrirá también a trabajos audiovisuales realizados por periodistas en radio y televisión

Los trabajos se pueden presentar a través de la página web del Premio de Periodismo Accenture o enviando los artículos originales a la Secretaría del 19ª Premio de Periodismo Accenture (Marketing y Comunicación), Paseo de la Finca, 1 -Bloque 10, 28223 Pozuelo, Madrid, o por correo electrónico a comunicacionmedios@accenture.com. Los trabajos presentados deberán haber sido publicados entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018.