El IAACC Pablo Serrano acoge los días 3 y 4 de mayo las jornadas “Crítica y contracrítica: comunicación cultural en España”

343

Los días 3 y 4 de mayo se celebran en el IAACC Pablo Serrano las jornadas “Crítica y contracrítica: comunicación cultural en España”, en las que figuras relevantes del periodismo y la comunicación analizarán el estado actual, el presente y el futuro de la crítica en España y la función del periodismo cultural.  Este encuentro completa la exposición “Revistas culturales: El papel de la diferencia”, que se puede visitar en el mismo IAACC hasta el 6 de mayo; la entrada es libre hasta completar el aforo.

SEMINARIO CRITICA

En las mesas redondas de estas jornadas se tratarán temas como los canales de comunicación del periodismo cultural, las nuevas generaciones y los nuevos medios ante la crítica; los retos y los nuevos modelos de comunicación; o los agentes que intervienen en la misma y cómo la afrontan los nuevos lectores, agentes de todo tipo y comunicadores por cualquier medio.

El programa de las jornadas incluye así mesas como “Era digital versus galaxia Gutenberg”, “Un nuevo público para una nueva crítica: youtubers, bloggers e influencers”, “El caso de las lenguas de Aragón” o “La crítica en el cine”. Como moderadores o ponentes participan conocidos periodistas aragoneses como Ana Segura, Pepe Verón, María Angulo, Antón Castro, Miguel Mena o Dani Montserrat.

Óscar López, director de “Página Dos” en la 2 de TVE; Javier Ocaña, crítico de cine en El País; o el crítico musical Javier Losilla son otros de los nombres que participarán en estas mesas redondas, que se completarán con una jam session poética a cargo de Pedro Rojas y una presentación de revistas culturales.