Corrección de errores en la beca de prácticas para periodistas del Ayuntamiento de Huesca y la APA

92

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca ha publicado una corrección de errores en las bases de la beca de formación para realizar prácticas durante un año en el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Huesca, convocada en colaboración con la APA. Con esta corrección  se amplía la lista de candidatos de graduados en Ciencias de la Información (rama periodismo o imagen) en las últimas cuatro promociones a las últimas cinco promociones y en consecuencia se extiende el plazo de presentación de solicitudes hasta el 2 de mayo.

1024px-Ayuntamiento_de_Huesca

Puede optar cualquier interesado que cumpla los requisitos, que además incluyen ser nacido o residente en Aragón; los solicitantes que ya han presentado la documentación, no tienen que volver a hacerlo. Las nuevas solicitudes se pueden presentar en cualquier registro público o en la sede de la APA.

Los interesados deben presentar su solicitud, expresando de forma manifiesta la aceptación de las bases, junto a un currículo en el que conste la experiencia en trabajos informativos, conocimiento de lenguas extranjeras y cualquier otro tipo de formación; fotocopias del DNI, el título de graduado, del expediente académico y de la tarjeta de demanda de empleo, si  se posee; y certificado de empadronamiento en cualquier municipio de Aragón o documento acreditativo de haber nacido en la comunidad.

El becario se elegirá según su expediente académico y profesional, además de una entrevista personal, entre los cinco mejores clasificados. El seleccionado trabajará bajo la supervisión de un tutor y debe participar en las actividades organizadas por la Asociación de Periodistas de Aragón.  La retribución es de mil euros brutos mensuales. Las bases completas pueden consultarse en el siguiente enlace.