El programa de divulgación científica “Ágora”, de Aragón Radio, finalista en los Premios Transfiere

62

El programa de divulgación científica “Agora”, de Aragón Radio, que conduce Marcos Ruiz, ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas en la categoría de Trabajos Audiovisuales por el jurado de los III Premios de Periodismo del Foro Transfiere, dotado con 3.000 euros. El nombre del ganador se conocerá el próximo 13 de febrero en el transcurso de un acto que se celebrará en el Museo del Automóvil de Málaga.

ARCiencia

El programa que ha resultado finalista tiene como tema destacado el testimonio del astrofísico y profesor de la Universidad Queen Mary de Londres Guillem Anglada-Escudé, descubridor del exoplaneta Próxima-b; primer investigador español en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo para la revista Time, y fue también incluido en la lista de Nature de los diez mejores científicos del año. Además, entre otros científicos, Manuel González Bedia, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, explica su trabajo cartografiando el cerebro humano para progresar en el ámbito de la inteligencia artificial.

Agora, con una hora de duración, puede escucharse cada medianoche de lunes a viernes, además los programas emitidos pueden escucharse o descargarse en su canal específico en la radio a la carta  de aragonradio.es, Su nombre responde al objetivo de convertirse en un lugar de encuentro para investigadores, estudiantes, empresas, proyectos tecnológicos… Sus reportajes y entrevistas tratan de medicina, tecnología, medio ambiente, innovación, pero también ciencias sociales, historia, arquitectura, arqueología o geografía y cuenta con distintas secciones en las que expertos acercan a las matemáticas, el medio ambiente en Aragón o las curiosidades de la ciencia.

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que este año alcanza su séptima edición, está reconocido como el principal evento español sobre I+D+i. En él, participarán más de 1.000 empresas y 4.000 profesionales para crear un espacio común entre investigadores y empresas para propiciar la transferencia de conocimiento.