El filósofo y ensayista Daniel Innerarity imparte la conferencia “El oficio intelectual”

70

El miércoles 7, el catedrático de filosofía política y social Daniel Innerarity, colaborador habitual de prensa,  ofrece la conferencia “El oficio intelectual: interpretar, sospechar, criticar”. dentro del ciclo Foro Ibercaja.  El acto, presentado por la directora del diario 20 Minutos, Encarna Samitier, se celebra en Ibercaja Patio de la Infanta a las 19,00 horas y es de asistencia libre previa inscripción a través de la web.

2017-03-25_Rome,_Forum_on_the_Future_of_Europe_-_Speakers_10

Daniel Innerarity es catedrático de filosofía política y social, investigador en la Universidad del País Vasco, director del Instituto de Gobernanza Democrática y director de Estudios Asociado de la Fondation Maison des Sciences d’ Homme de Paris. Doctor en Filosofía, amplió sus estudios en Alemania, Suiza e Italia. Ha sido profesor invitado en diversas universidades europeas y americanas.

Entre sus numerosos libros cabe destacar “La democracia del conocimiento”, Premio Euskadi de Ensayo 2012; “La sociedad invisible”, Premio Espasa de Ensayo 2004; “La transformación de la política”, III Premio de Ensayo Miguel de Unamuno y Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Ensayo 2003; y “Ética de la hospitalidad”, premio de la Sociedad Alpina de Filosofía 2011 al mejor libro de filosofía en lengua francesa.  Es colaborador habitual de opinión en El País y El Correo – Diario Vasco, así como de la revista Claves de razón práctica. La revista francesa “Le Nouvel Observateur” le incluyó el año 2004 en una lista de los 25 grandes pensadores del mundo.

El Foro Ibercaja es un espacio para el intercambio de ideas y el debate sobre cuestiones económicas, sociales, tecnológicas, culturales y científicas cruciales para el futuro, con la participación de reconocidos expertos.