Manuel Campo Vidal gana el Premio Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela

178

El periodista Manuel Campo Vidal, natural de la localidad oscense de Camporrells, ha recogido el premio Fundación Independiente de Periodismo Camio José Cela, en la edición de su XX aniversario, en reconocimiento a su aportación en el ámbito de la comunicación al fortalecimiento y proyección de la sociedad civil en España durante su trayectoria profesional. El jurado, presidido por la presidenta de la FAPE, Elsa González destacó en su fallo que se trata “de uno de los profesionales más relevantes del panorama mediático de nuestro país”.

descarga

Actualmente, Campo Vidal preside la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y colabora con el programa de RNE “No es un día cualquiera”. Respecto a su trayectoria profesional, la entidad que le otorga el premio detallaba que Manuel Campo Vidal ha presentado más de 2.000 informativos y programas en Televisión Española y en Antena 3, así como en “Hora 25”, de la Cadena SER y distintos debates electorales y fue cofundador de la cadena mundial en español Telenoticias, además de fundador y presidente de Audiovisual Sport. También ha sido director y guionista de numerosos documentales y autor de varios libros, entre los que destacan “Confidencias: La TV por dentro” o “La transición audiovisual pendiente”. Ha sido galardonado con diversos premios, como el Premio Ondas, el TP de Oro (1985 y 1986) al Mejor Comunicador, y el Aragonés de Mérito en Letras (2011).

“La suma de periodismo, independencia y sociedad civil puede ser el motor capaz de lograr la gran transformación de España”, afirmó Manuel Campo Vidal tras recibir el galardón. El presidente de la Fundación Independiente, Aldo Olcese, destacó de Campo Vidal su independencia, con “actuaciones prudentes y equilibradas, para dar paso a todas las sensibilidades”. Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego, agradeció el premio de la Fundación Independiente porque “acoge y aprecia el trabajo de los periodistas honestos, independientes, rigurosos, en un momento que la sociedad civil, con bastantes motivos, ha dado la espalda a los periodistas”. Finalmente, la presidenta de la FAPE, Elsa González, en su semblanza del galardonado resaltó su capacidad para ejercer “un periodismo profesional, con rigor, manteniendo siempre el cumplimiento del código ético, esos valores que olvidamos en ocasiones los periodistas”.

El jurado con el premiado
El jurado con el premiado

El Jurado del XX Premio Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela, ha estado presidido por la presidenta de la FAPE, Elsa González, e integrado por Camilo José Cela Conde, catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política en la Universidad de las Islas Baleares; Victoria Prego, periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM); Ignacio Buqueras y Bach, presidente de Honor de la Fundación Independiente; y con la asistencia de Aldo Olcese Santonja, presidente de la Fundación Independiente.