Una exposición de la Guardia Civil recuerda el 30 aniversario del atentado de la casa cuartel de Zaragoza

394

Hasta el 17 de diciembre, el Museo de Zaragoza acoge una exposición sobre el atentado de la casa cuartel de la avenida de Cataluña en Zaragoza, que ocurrió el 11 de diciembre de 1987 y en el que murieron 11 personas, seis de ellas menores. Dentro de los actos recordando el 30 aniversario de este suceso, este mismo día 11 se ha inaugurado la exposición, en la que uno de sus elementos principales está en las informaciones de los medios de comunicación.

exposicion

La muestra hace un repaso del tratamiento de este atentado en los medios de comunicación, en especial con ejemplares y fotografías de Efe, Heraldo de Aragón, El Día, ABC y El País; también se ha ealizado un documental con los testimonios de seis testigos del atentado. Además, los  Tédax han recreado el coche bomba con 250 kilos de amonal que colocó el terrorista Henry Parot y otro material de explosivos que utilizaba la banda; se muestran los trajes con los que trabajaban los cuerpos de la Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional.

Los guardias Rodolfo Mancera y Alberto Vallejo, junto a Ana Cristina Otín, responsable del gabinete de comunicación de la Guardia Civil, han preparado, con la colaboración del Centro Memorial de Víctimas de Terrorismo, el material como homenaje a las familias de la Guardia Civil de los 11  fallecidos y los 88 heridos que provocó el atentado de la banda terrorista ETA.