Deportistas y periodistas participan en las III jornadas “Educando con el ciclismo” en Ejea de los Caballeros

112

Del 20 al 22 de octubre, la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros celebra la tercera edición de las jornadas “Educando con el ciclismo”, dirigidas a promover los valores de este deporte, como el esfuerzo y la solidaridad, con una combinación de actividades deportivas y divulgativas y la participación de reconocidos ciclistas profesionales y periodistas deportivos.

charlas-3

Así, la edición de este año incluye una charla de Carlos de Andrés, comentarista de pruebas deportivas en TVE y director del canal Teledeporte durante ocho años. También participarán periodistas,  Sergi López-Egea y Ainara Hernando, en la mesa redonda “Historias del Tour de Francia”, en la que charlarán con varios exciclistas profesionales; y como moderador en esta mesa y la dedicada a “Anécdotas del ciclismo” participará además el jefe de contenidos de Radio Huesca, José Luis Rodrigo, que también es campeón de España de periodistas de ciclismo en ruta.

El programa completo de las jornadas incluye charlas como “Si quieres, puedes”, a cargo del ex-corredor Adriano Malori, subcampeón del mundo de crono, y “Cómo se organiza la Vuelta”, por el director de la prueba, Javier Guillén. Además la exposición “El ciclismo y la bicicleta” mostrará bicicletas antiguas, fotografías, maillots  y diferentes equipaciones. En el terreno deportivo, el sábado 21 se celebrará el IV Trofeo de escuelas de ciclismo David Cañada y el domingo dos salidas populares en bicicleta.

La participación en todas las actividades es gratuita, dentro del objetivo de difundir los valores del ciclismo entre toda la población. Las jornadas nacieron impulsadas por el exciclista profesional zaragozano David Cañada, fallecido en 2016, junto a la Asociación Ciclismo es Vida.