El periodista Bernardo Gutiérrez presenta en Zaragoza Activa su libro “Pasado mañana. Viaje a la España del cambio”

313

El día 5 de octubre, el escritor y periodista Bernardo Gutiérrez presenta en Zaragoza el libro “Pasado mañana. Viaje a la España del cambio”, una recopilación de entrevistas con políticos y activistas sociales que defiende que las ciudades de toda España, y entre ellas Zaragoza, se están convirtiendo en el gran referente mundial de innovación social. El acto se celebra a las 19,30 horas en el espacio Plaza Activa de La Azucarera y la asistencia es libre previa inscripción a través de la web.

PasadoManana

Bernardo Gutiérrez es periodista e investigador sobre tecnopolítica, cultura libre y movimientos sociales y participación. Nacido en Madrid y con nacionalidad brasileña adquirida, ha tenido una carrera muy vinculada a América Latina, donde dirigió proyectos como  Wikipraça del Ayuntamiento de São Paulo ; también ha escrito en profundidad sobre antiglobalización y las revueltas de la primavera árabe. Sus textos han aparecido en Público, El País, 20 Minutos, La Vanguardia, Esquire, La Repubblica, Open Democracy, Qué Leer, Der Tager Spiegel, Eldiario.es, Al Jazeera o National Geographic, entre otros. Fue redactor jefe de Público y en la actualidad, es reponsable de comunicación los laboratorios de innovación ciudadana del MediaLab-Prado de Madrid. Ha publicado los libros “Calle Amazonas” y “#24H” y participado en una docena de libros colectivos.

En este último libro, Gutiérrez trata las nuevas iniciativas surgidas en torno a temas como municipalismo, poscapitalismo, plurinacionalidad, feminismos… y defiende que “la España de pasado mañana está a la vuelta de la esquina”. En la web de Arpa editores se puede tener más información, como entrevistas en youtube.