Telefónica Universitas inicia en septiembre MOOC sobre WordPress y diseño de páginas web

409

Telefónica Universitas, el programa de formación de la empresa, ha programado próximamente dentro de su oferta de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC) la segunda edición de dos títulos de especial interés para periodistas: “Aprende WordPress de forma sencilla” y “Diseño web con HTML5 + CSS”. La inscripción para ambos ya está abierta a través de la web Miriada X.

PERIODISMO DIGITAL ONLINE

Como todos los MOOC, estos cursos son gratuitos y se realizan vía internet desde la propia casa, siguiendo los materiales publicados en la web (textos, vídeos) y realizando actividades propuestas, con los horarios y ritmos que decide cada alumno, si bien hay plazos máximos para completarlos y realizar las pruebas de evaluación que se proponen para obtener certificados de realización.

“Aprende WordPress de forma sencilla” se inicia el 18 de septiembre y tiene una duración de 4 semanas y 30 horas de trabajo estimadas en las que se tratará de cómo administrar, desarrollar y personalizar blogs y páginas usando este popular gestor de contenidos. Se necesitan nociones básicas de programación.

“Diseño web con HTML5 + CSS” comienza el 21 de septiembre y también tiene una duración de 4 semanas y 30 horas de trabajo estimadas. Consta de 5 módulos en los que se tratarán aspectos como “Principios, accesibilidad y usabilidad de páginas web”, “Etiquetas, formularios y hojas de estilo CSS en HTML” y “Posicionamiento SEO y trabajo en equipo”. No requiere conocimientos previos.