Abiertas las inscripciones para el XVII Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín

470

Ya está abierto el plazo de inscripción del XVII Seminario de Fotografia y Periodismo de Albarracín, que se celebrará entre el 21 y el 24 de octubre, bajo la dirección del fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez, con la colaboración de Sandra Balsells. Dirigido a  profesionales o estudiantes en la materia, este curso ofrece sesiones teóricas y prácticas a cargo de renombrados fotógrafos y periodistas de nivel internacional, proyecciones audiovisuales, exposiciones y análisis de trabajos. Además, los participantes pueden optar a distintas becas, entre las que destaca la de DKV Seguros.

fotografia

Durante tres días, en horario de mañana y tarde, los asistentes al curso podrán disfrutar de un intenso programa de trabajo que ha obtenido excelentes resultados desde su inicio y que está enfocado principalmente, al análisis de las experiencias de los grandes de la fotografía; además habrá proyecciones audiovisuales en la Iglesia-Auditorio de Santa María todos los días. Entre los ponentes de este año figuran Ángel Marcos, Víctor Lax, Laura Torrado, Manuel Zambrana, Francesc Fabregas y Jesús Micó. Además, otra modalidad de matrícula da opción a asistir a uno de los talleres de autor programados: “Un encuentro con el otro”. a cargo de Maya Goded, o  “Jardín deshabitado”. impartido por Manuel Ballester.

En la web de la fundación Santa María de Albarracín, organizadora del evento, se pueden consultar el programa completo, información sobre el alojamiento y los precios de inscripción, así como formalizar la matrícula.

Otra de las características destacadas de este seminario es que los alumnos deben aportar una muestra de sus trabajos para los talleres prácticos, que también les permite a optar a distintas becas. La misma organización concede las Becas Albarracín, con las que cinco asistentes tendrán en la próxima edición matrícula gratuita y una exposición audiovisual, la revista Duo publicará en un número especial las fotos de otro estudiante y otra de las becas ofrece una exposición y la publicación de un libro en la sala Kursala de la Universidad de Cádiz. Además, este año se otorgarán por segunda vez la Beca de Fotografía DKV Seguros (5.000 euros y la organización de una exposición que recorrerá España) y la Beca EFTI (matrícula gratuita en la próxima convocatoria el curso de Fotoperiodismo y Reportaje en del Centro Internacional de Fotografía y Cine, valorada en 2.280 euros).