La periodista turolense Mari Cruz Aguilar gana el concurso de microrrelatos de la comarca de Cuencas Mineras

94

Mari Cruz Aguilar Oliveros, redactora en Diario de Teruel, se ha proclamado ganadora del II Concurso de Microrrelatos Comarca de Cuencas Mineras, sobre la despoblación en el medio rural. Por su relato “Los cinco magníficos”, la periodista ha ganado el primer premio de 500 euros y un fin de semana en pensión completa en un hotel de la comarca.

cuencas-mineras-premio-450x300

El microrrelato ganador, entre un total de 204 obras presentadas al concurso, trata la diferente manera que tienen de ver la despoblación las personas que viven en los pueblos de las que residen en el ámbito urbano.; el segundo premio viajó hasta Santa Cruz de Tenerife. Los ganadores recogieron su premio en un acto celebrado el domingo 2 de julio en la sede de la comarca de Cuencas Mineras, en Utrillas.

Mari Cruz Aguilar ya fue este mismo año ganadora del Concurso de Microrrelatos Mirambel Negro, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Comarca del Maestrazgo con motivo del Festival Aragón Negro, con su cuento “Las celosías de Mirambel”. Las bases de este premio exigían contar una historia de género negro en un máximo de 200 palabras, con presencia de la noche y del pueblo turolense.