La Universidad de Zaragoza convoca tres plazas de profesor en Periodismo

384

El Boletín Oficial de Aragón del 11 de mayo publica las bases de sendos concursos de la Universidad de Zaragoza para la contratación de profesores que incluyen las siguientes plazas para el Grado de Periodismo: un profesor contratado doctor, con contrato indefinido, con el perfil de “Géneros y comunicación periodística y proyecto de comunicación en prensa”, y dos plazas de profesor asociado, para un curso académico ampliables hasta por cuatro, con los perfiles “asignaturas del área de periodismo” y “asignaturas del área de comunicación audiovisual y publicidad”. En todos los casos, el plazo de presentación de instancias concluye el 31 de mayo.

P1120400rewebvmg

Según las bases del concurso para profesores asociados, para presentarse se requiere el título de graduado o licenciado universitario y acreditar ser  especialista de reconocida competencia y que ejerce actividad profesional en el área de conocimiento de la plaza, con una dedicación superior a media jornada. Esta dedicación debe ser previa a la convocatoria y mantenerse durante el tiempo del contrato como profesor. La selección se decidirá según la hoja de méritos presentada que podrá, ser completada con una prueba objetiva o entrevista.

Las dos plazas en el Grado de Periodismo tienen una jornada semanal de 4 horas de clases y otras tantas de tutoría, si bien en la de “asignaturas del área de periodismo” se señala que su duración dependerá de que la causa de la necesidad desaparezca y podrá ser inferior a la prevista.

La convocatoria para profesores ayudantes doctores está reservada para quienes tengan esta titulación así como haber obtenido evaluación positiva de su actividad por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, o por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón. La selección se determinará según el currículo de los candidatos y una prueba que incluye la exposición del proyecto docente y el programa de una de las asignaturas de la plaza y del proyecto investigador y la exposición de un tema del programa elegido por el candidato.

Los interesados deben dirigir una instancia para cada puesto al que opten, acompañándola de la documentación y un currículo presentado según se detalla en las bases.