Eduard Ramos conduce este viernes el taller “Transformación empresarial. La gamificación como herramienta de la gestión del cambio”

502

Este viernes, 12 de mayo, Eduard Ramos, coach especializado en el método co-active, imparte la conferencia-taller “Transformación empresarial. La gamificación como herramienta de la gestión del cambio”, en  Ibercide, Carretera de Cogullada, 127. Se desarrollará de 9 a 11 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

gamificacion-en-el-aula

Ramos abordará la efectividad de la gamification o ludificación para la gestión del cambio y el aprendizaje. Se trata de un nuevo término usado para definir el uso de herramientas de ocio y juegos en actividades no recreativas en el mundo empresarial. Según Research and Markets, se espera que para los siguientes tres años, el mercado de la gamificación crezca hasta un 48%. También  explicará que introducir cambios en las empresas es costoso y  exige herramientas muy eficaces, en este entorno la adaptación al cambio ya es el primer factor de éxito de las empresas que triunfan.

Durante la sesión presentará dos cursos realizados con herramientas de gamifación: “Innovación para no innovadores” y “Cohesión de equipos”, que facilitan el aprendizaje a través del juego y permiten afrontar los problemas mejorando el resultado en un breve periodo de tiempo y despertar el entusiasmo de los empleados. Al final de la sesión los asistentes comprobarán la extraordinaria efectividad del juego en entornos profesionales.

Eduard Ramos Soldevilla es diplomado en  Marketing, MBA y Coach certificado por la International Coach Federation (ICF) en el método co-active, uno de los más reputados a nivel mundial, certificado en The Leadership Circle y miembro de TLC IBERIA. Ha desarrollado su carrera profesional como consultor y profesor, impartiendo lases de postgrado en Universidades como la de Zaragoza. En relación con los medios de comunicación, ha sido director General de La Vanguardia Digital (1998-2004) y director gerente de Barcelona Televisió (2005-2006); es colaborador habitual de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Como ponente, ha participado en conferencias nacionales e internacionales relacionadas con medios de comunicación y gestión del cambio y liderazgo.