El periodista y sacerdote Juan Antonio Gracia recibe el premio Excelencia 2016 del Rotary Club

1023

El veterano periodista y canónigo del Cabildo de Zaragoza Juan Antonio Gracia ha sido reconocido con el Premio Excelencia 2016 que concede el Rotary Club de Zaragoza. Este galardón, que esta organización entrega cada año desde 1983, fue creado según el ente “con el fin de suscitar, promover y difundir la ejemplaridad en el cumplimiento de la actividad profesional, ejercida como un auténtico servicio a la sociedad”.

_gracia2_7115f779
FOTO: Heraldo

Juan Antonio Gracia (Zaragoza, 1925) es doctor en Teología y licenciado en Periodismo, con una reconocida trayectoria tanto en el mundo pastoral como en el de la información. Como periodista, ha sido director de la revista El Pilar, redactor religioso de Radio Zaragoza, redactor de Heraldo de Aragón, corresponsal en España de Luxemburguer Word y colaborador de la COPE; en 1998 recibió el premio de periodismo de la APA por sus exclusivas sobre los bienes religiosos de la Franja. Como religioso destaca su dedicación a los temas de liturgia de la Iglesia, como responsable de actos solemnes y profesor.

Rotary International es una organización mundial de clubes, fundada en Chicago en 1905, que reúne en clubes locales a líderes empresariales y profesionales reconocidos, con los objetivos de prestar servicios voluntarios y fomentar la aplicación de elevadas normas de ética. A nivel internacional es la entidad privada que otorga el mayor número de becas, trabaja en proyectos de cooperación al desarrollo y realiza actividades culturales a través de los clubes locales en los que se organiza. El Rotary Club de Zaragoza cuenta con unos cuarenta socios.

Gracia  ha recibido distinciones como la Encomienda de Número de la Real Orden de Isabel la Católica, concedida por el rey Juan Carlos por su participación en “valiosas iniciativas ciudadanas de los más variados ámbitos”.

El capellán del Real Zaragoza y canónigo emérito del Cabildo Metropolitano de la capital aragonesa, Juan Antonio Gracia, será galardonado mañana con el Premio Excelencia 2016 que concede el Rotary Club de Zaragoza, según ha informado la entidad deportiva en su página web.

La ceremonia de entrega se llevará en el Patio de la Infanta de Ibercaja de Zaragoza a las 20.00.

Este galardón, que esta organización entrega cada año desde 1983, fue creado según el ente “con el fin de suscitar, promover y difundir la ejemplaridad en el cumplimiento de la actividad profesional, ejercida como un auténtico servicio a la sociedad”.