El Grupo Henneo compra el diario digital Lainformacion.com

167

Henneo, el grupo de comunicación editor de Heraldo de Aragón ha adquirido la mayoría del diario digital Lainformacion.com con el objetivo de ampliar su presencia en el sector de la prensa nacional y en el ámbito de la información digital. Con la compra de este diario, que empezó su andadura en 2009 y que gestiona en la actualidad casi cuatro millones de usuarios únicos, Henneo quiere seguir consolidando la actividad editorial del grupo, profundizando en su dimensión digital. El accionariado de la compañía lo completan el grupo editor del Diario de Navarra y José María García Hoz, el actual propietario.

infcom

El nuevo medio quiere estar marcado por la generación de influencia en el ámbito económico-empresarial, con una atención especial a las noticias de este sector, sin relegar la esfera política. Además posee los portales temáticos practicopedia.com y mujer.es.

Henneo es el séptimo grupo editor por volumen de facturación, en crecimiento ininterrumpido desde 2007 y uno de los principales grupos en audiencia en su categoría: gestiona más de 13 millones de usuarios únicos multiplataforma en sus soportes digitales y tiene la mayor presencia física de prensa con más de 326.000 ejemplares diarios, y con 1.200.000 lectores diarios.

El grupo se articula en torno a cuatro áreas de negocio. En la que engloba el sector editorial y de medios figuran  las cabeceras 20 minutos, Diario del Altoaragón y Heraldo de Soria. En el área audiovisual, Henneo las actividades abarcan desde los servicios audiovisuales hasta la producción de contenidos, tanto de entretenimiento como informativos, con una apuesta decidida por la digitalización y la convergencia con el área de medios. El área tecnológica de Henneo se articula a través de Hiberus, y en el área industrial Henneoi posee actividades en el área de distribución y logística En total, Henneo tiene en la actualidad más de 1.300 trabajadores distribuidos en una treintena de empresas.

Según informaciones de PRnoticias, el nuevo propietario prepara ahora ahora una importante renovación para aprovechar el potencial de la cabecera que incluirán el rediseño de la web, algunos ajustes en el equipo directivo y el fichaje de algún periodista de renombre. Se señala también que aunque no ha trascendido el coste de la operación, el compromiso de los dueños es entregar el diario libre de deudas.