DirCom Aragón participa en la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, en Miami

128

Entre el 5 y el 7 de abril de 2017 se celebra en Miami CIBECOM, I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, organizada por las  principales asociaciones de comunicadores de habla hispana y portuguesaAragón estará representado por Juan Barbacil, de Barbacil Comunicación, también vocal de socios y actividades de Dircom Aragón: la Asociación de Directivos de Comunicación que, a través de su matriz a nivel nacional, es uno de los impulsores y organizadores de esta cumbre. El patronato de CIBECOM tiene además a otro zaragozano, Ramón Pérez Lucena, como secretario.

CIBECOM

Miami actuará como punto de encuentro de los profesionales de la comunicación institucional y corporativa de habla hispana y portuguesa. Bajo el lema “Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI”, esta cumbre pretende ser el primer gran foro en lengua hispana y portuguesa que aborde estas cuestiones: Reputación, como activo indispensable para cualquier empresa que busca operar en constante colaboración con sus grupos de interés. Transparencia, como un valor empresarial esencial en las sociedades actuales, donde los ciudadanos e instituciones demandan una mayor responsabilidad de todas las organizaciones. Sostenibilidad social, económica y ambiental, política que se configura como uno de los retos fundamentales de la gestión empresarial.

Entre los ponentes confirmados destacan Jaume Giró, director general de Fundación la Caixa; José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno de España; Begoña Elices, directora general de Comunicación y Presidencia de Repsol; Ignacio Jiménez Soler, director de Comunicación Corporativa del BBVA; o José Antonio Llorente, Presidente de Llorente & Cuenca, quienes hablarán sobre la importancia de la reputación para corporaciones y gobiernos.