Dircom Aragón celebra la jornada “La importancia de los asuntos públicos en la gestión empresarial”

371

El miércoles 21 de diciembre, a las 19,00 horas, Dircom Aragón, Asociación de Directivos de Comunicación, celebra la jornada “La importancia de los asuntos públicos en la gestión empresarial”, en Caixaforum Zaragoza, dedicada a ofrecer una amplia visión sobre la práctica de lobby, con la presencia de reconocidos ponentes. Asistencia con invitación. Los interesados deben confirmar su asistencia contactando con Sandra García en el correo aragon@dircom.org o el teléfono 605279204.

logo-dircom11

La sesión comenzará con una presentación a cargo de Mario Ortiz, director de Comunicación, Asuntos Públicos y   Relaciones con los Socios de Bantierra, para dar paso a una mesa redonda en la que intervendrán Pedro Fernández, vicepresidente de APRI (Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales); Jorge Alonso Vallejo, director de Relaciones Internacionales de CEOE Aragón;  y Julio César Tejedor, secretario general técnico del Gabinete de Presidencia del Gobierno de Aragón. Como cierre, se realizará un debate con los asistentes.

Desde Dircom Aragón se señala que aunque cada vez se habla más de la práctica del lobby, o Public Affairs o relaciones institucionales, la mayor parte de las referencias  se hace desde el desconocimiento, la confusión con otro tipo de actividades, y las percepciones negativas, que asocian la práctica del lobby con la corrupción política y empresarial. No obstante, el lobby profesional es una práctica reconocida y aceptada en la mayor parte de los países occidentales, además de ser un poderoso instrumento de negocio y una de las expresiones más puras del derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos. Sin embargo para que la práctica del lobby pueda beneficiar, tanto a las organizaciones que lo practican como a la convivencia democrática, es necesario profesionalizar su ejercicio, y para eso, sin duda, la mejor manera es la de fomentar la formación específica de los profesionales que se encargan de ella.

Asistencia con invitación