La APA vuelve a colaborar en la campaña solidaria de recogida de juguetes “Que no falte de nada”

60

Hasta el 22 de diciembre, Zaragoza. La Asociación de Periodistas de Aragón vuelve a colaborar un año más con la ONG “Que no falte de nada”, en su campaña de recogida de juguetes en Navidad para repartir en hospitales y organizaciones sociales, que este año cuenta con el madrinazgo de la cantante Gisela, que ha cedido su imagen para promocionar la recogida. La ONG surgió en Barcelona hace ocho años y se ha ido extendiendo; en Zaragoza funciona desde hace seis.

Faltenada

“Que no falte de nada” pide entregar juguetes nuevos, de cualquier precio, y sin envolver para niños y niñas de entre 0 y 17 años, que después se  clasificarán para distribuir entre las instituciones señaladas y otros posibles casos. La sede de la APA recoge estos juguetes hasta el día 21 y desde la ONG se anima no solo a participar sino también a buscar la implicación de amigos y empresas (creando nuevos puntos de recogida y divulgando la iniciativa) para llegar al máximo de niños posible.

Nacho Moriente, responsable de la campaña en Zaragoza, explica que su primer año recogieron 526 regalos y el año pasado cerca de 2.000, “que son casi dos mil sonrisas de un niño enfermo y necesitado”. En  la campaña de recogida participan más de 30 empresas e instituciones zaragozanas. Los juguetes recogidos se repartirán entre el albergue de Zaragoza, La Casa de Amparo, los hospitales Miguel Servet y Lozano Blesa, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud, Hermanas de la Caridad, Casa de Mujeres Maltratadas, el Colegio del Carmen y San José, AINKAREN, Fundación El Tranvía, ASDEN y Federico Ozanam.