Carlos Gurpegui imparte un taller sobre comunicación y redes sociales en el XVIII Congreso Estatal de Voluntariado

119

El  XVIII Congreso Estatal de Voluntariado, que  se celebra en Huesca hasta el sábado incluye  entre el grupo de actividades formativas sobre la cultura de voluntariado el taller “Dinamizar redes y valores en el voluntariado conectado”, a cargo del periodista Carlos Gurpegui, el viernes 25 a las 16,00 horas, que tratará sobre las posibilidades de las redes sociales en las acciones solidarias, dentro de un plan de comunicación.

Voluntariado

En el taller se hará un recorrido práctico para adquirir unas primeras habilidades a la hora de establecer estrategias de equipo con las redes sociales como herramienta para la participación solidaria. Causas y proyectos sociales necesitan de una comunicación de calidad que construya su propia comunidad on line y ayude al intercambio de mensajes, experiencias y conocimientos. La actividad incluye los siguientes contenidos:

-La importancia de la identidad digital, reputación online y posicionamiento SEO del voluntariado y el Congreso.

-Valores de la entidad y acciones off line y on line en la acción voluntaria.

-Alianzas, redes, influenciadores y creación de comunidad

-Espacios y géneros para dinamizar desde Facebook.

-Herramientas Twitter en el desarrollo de un evento: Twitonomy, Tweetwall, Storify.

-Herramientas métricas de participación y social media: Hashtracking, Tweetbinder, Followthehashtag.

Carlos Gurpegui es gestor cultural y social media manager, experto en alfabetización e innovación digital y en el diseño de estrategias de web social y herramientas 2.0 para instituciones, entidades y proyectos. Coordina desde 2002 el programa Pantallas Sanas del Gobierno de Aragón y las actividades e intervenciones didácticas realizadas con motivo del Día de la Internet Segura 2013-2015. Máster en Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0 por la Universidad de Alcalá.