Jordi Evolé destaca a Labordeta como ejemplo vital al recibir el premio en Comunicación de su Fundación

137

El presentador y director del programa Salvados, Jordi Evolé, quien ha sido reconocido por su trayectoria en la II edición de los Premios José Antonio Labordeta en Zaragoza, ha afirmado que este era un ejemplo de generosidad y de vivir como uno piensa. Evolé ha ganado el premio de Comunicación en unos galardones honoríficos que reconocen la labor profesional de personas e instituciones en los distintos campos relacionados con la figura del escritor, músico y político aragonés.

FOTO: Fundación José Antonio Labordeta
FOTO: Fundación José Antonio Labordeta

En declaraciones a los medios de comunicación, Evolé aseguró que le hace “muchísima ilusión” recibir este premio porque Labordeta fue para el programa de Salvados “más que un invitado” y la persona que más le ha marcado. “Él creyó en nosotros cuando no éramos nadie”, apuntó el periodista, para añadir que fue un “ejemplo de generosidad”, de “dignidad” y “de vivir como uno piensa, que es muy complicado”. Además, Evolé resaltó que, antes de trabajar en televisión, había visto actuar en directo a Labordeta en unos conciertos que siempre tenían “un punto de emoción” y un tono “combativo”, una “manera de reivindicar que a mi me llenaba mucho”.

Por su parte, la escritora Soledad Puértolas ha recibido el Premio a la Literatura, un galardón que lleva un nombre en línea con la literatura personal que ella hace, “con nombres y apellidos” y “dirigida a los individuos”, ha dicho. De la figura de Labordeta ha destacado la capacidad que él tenía de “ser parte de todos nosotros y de comprendernos a todos”, así como su sentido el humor, que ha sido “un buen legado”.

La lista de premiados en esta edición se completa cantante Carmen París (Premio a las Artes), la Ronda de Boltaña (Premio Aragón), el artista José Manuel Broto (Premio Toda Una Carrera) y la Asociación de padres de niños oncológicos de Aragón (Premio a los Valores Humanos).

La gala de entrega de estos premios se celebró en el Teatro Principal de Zaragoza, en un emotivo acto con numerosas personalidades de la cultura y la sociedad aragonesa. El deseo de la Fundación José Antonio Labordeta es continuar con estos premios que se han consolidado con su segunda edición y que para la presidenta, Juana de Grandes, viuda de Labordeta, son todo “un lujo”.

Fuente: El Periódico de Aragón