La Unió de Periodistes Valencians convoca la primera edición de su beca de fotoperiodismo Fragments

294

El proyecto cultural de periodismo gráfico de la Unió de Periodistes Valencians, Fragments, ha convocado por primera vez una beca de producción para elaborar la Colección Fragments, un proyecto editorial dedicado al ensayo visual y orientado a investigar sobre la historia contemporánea de la Comunidad Valenciana. Los candidatos han de presentar, hasta el 4 de noviembre,  un proyecto que explique, a través del lenguaje visual (fotografía, vídeo, multimedia, soportes digitales, intervenciones), sus opiniones y puntos de vista sobre un tema de libre elección relacionado con la comunidad.

Fragments

Los aspirantes han de diseñar la estrategia para la producción del ensayo y de coordinar los profesionales necesarios para llevcarlo a cabo, siempre con el asesoramiento de la Unió de Periodistes Valencians. La decisión del jurado se hará pública el 18 de noviembre y el ganador comenzará su trabajo, que se presentará un año después: el 18 de noviembre de 2017 en la sala de exposiciones del Centre del Carme. El autor dispondrá de una dotación económica de 6.000 euros y un presupuesto de producción máximo de 7.000 euros.

Los interesados han de presentar sus propuestas al correo electrónico beca@fragments.com o rellenar el formulario que se encuentra en la web del proyecto, donde también pueden consultar las bases completas de la beca. También se han creado cuentas en las principales redes sociales para difundir la iniciativa y seguir la evolución del proyecto.

La Unió de Periodistes Valencians, con el patrocinio de DKV Seguros y la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, pretende con esta iniciativa dinamizar y elevar la calidad del periodismo gráfico en la Comunidad Valenciana, facilitar a la ciudadanía la adopción de un posición crítica frente a los lenguajes visuales y fomentar la relación entre la sociedad civil y los profesionales del periodismo.