Zaragoza Activa acoge “Mójate por los refugiados”, un evento solidario en el que participan varios periodistas

123

La sede de Zaragoza Activa La Azucarera acoge el próximo día 23 de junio, a partir de las 18 horas, “Mójate por los refugiados”, un evento para recaudar fondos para la  labor de las ONG Acción contra el Hambre y G-fire con personas refugiadas en Líbano y Grecia en el que están involucrados varios periodistas: lo presentará Kossi Simeón, se expondrán las fotografías y documentales de María Torres-Solanot  y tras la organización está Pilar Balet y su proyecto informativo Éxodo.

blog_refugiados-768x512

“Mójate por los refugiados” se inscribe en las actividades de carácter social de la comunidad emprendedora La Colaboradora. En esta ocasión, con el objetivo de que todos los zaragozanos puedan ayudar a mejorar las condiciones de vida de los refugiados se sucederán charlas, debates, y exposiciones sobre el tratamiento y la percepción global de los refugiados,aspectos marcados por la crisis humanitaria en Siria tras más de cinco años de conflicto. La entrada costará 10 €, destinados íntegramente a los proyectos que las organizaciones Acción contra el Hambre y G-FIRE desarrollan en el terreno.

El evento será conducido por Kossi  Simeon, periodista togolés que vive en Aragón desde que en 2008 tuviera que abandonar su país. Kossi gestiona además una revista online de la comunidad africana en España. Los representante de Acción contra el Hambre  y la organización de bomberos G-FIRE tratarán de su trabajo e informarán de los proyectos a los que se destinarán los fondos recogidos en este evento, respectivamente la creación de huertos en los hogares de refugiados en Líbano y la asistencia de personas refugiadas en Grecia. Finalmente, la voluntaria aragonesa Susana Balet contará su experiencia en el tereno como voluntaria de Amalurra.

Además se expondrán las fotografías de la periodista María Torres-Solanot, tomadas en la isla de Lesbos hace unos meses y se proyectará parte de su corto documental “La Dignidad”.

La lista de colaboradores también incluye la red de emprendedores creativos Made in Zaragoza, que sorteará dos cestas de productos; el Colectivo de Artistas en Acción Solidaria, que realizará una intervención artística y pondrá a la venta venta un fanzine dedicado también a los refugiados, y los estudiantes de la Escuela de Arte de Zaragoza, que harán retratos a cambio de donativos.

Ya está abierta la inscripción para asistir y también es posible colaborar comprando una entrada de Fila Cero, que permitirá seguir el evento en streaming, así como ver el documental “La Dignidad” de María-Torres Solanot.