La Dirección General de la Policía convoca sus premios de Periodismo y al mejor Blog sobre Temas Policiales

81

La Dirección General de la Policía ha convocado los Premios de Periodismo sobre Temas Policiales, en las modalidades de prensa escrita y digital, radio y televisión. Además, por segundo año, también será premiado aquel blog que mejor analice la labor de los agentes para la protección de la seguridad pública, acercando el trabajo policial a los ciudadanos. Organizados por la Fundación Policía Española, cada uno de los premios está dotado con 6.000 € y sus bases pueden consultarse en la página web de la institución.

coche-policia2

Con los Premios de Periodismo, se quiere reconocer los trabajos que mejor analicen la labor realizada por el Cuerpo Nacional de Policía, atendiendo a criterios de calidad y rigor periodístico, así como al nivel de difusión alcanzado. Puede participar cualquier trabajo individual o colectivo, publicado en medios de difusión nacional, regional y local, que trate sobre la Policía Nacional, sus funciones genéricas, formación, organización o sobre alguna actuación concreta que destaque elementos singulares de la institución poco conocidos por el gran público. Los trabajos presentados deben haber sido publicados entre el 31 de agosto de 2015 y el 31 de agosto de 2016 y remitirse por coreo a la sede de la Fundación Policía Española. El fallo del jurado se publicará antes del 20 de septiembre y los galardones se entregarán como parte de la celebración de los Patronos de la Policía, los Santos Ángeles Custodios.

Por su parte, al premio al mejor Blog de Temas Policiales puede participar cualquier iniciativa, programa o campaña on line desarrollada en redes sociales, webs, plataformas digitales, foros, blogs, o chats que traten contenidos relacionados con la Policía Nacional. Puede participar en este premio cualquier blog, individual o colectivo, publicado en Internet que hable sobre las funciones de los agentes, su formación o incluso sobre un caso concreto en el que haya participado en su resolución dicha Institución y que destaque elementos singulares de la misma, poco conocidos por los ciudadanos. Los criterios en los que se basará el jurado para elegir al ganador tendrán en cuenta la calidad y el rigor informativo, el nivel de difusión alcanzado y la función pedagógica que consiga acercar la labor policial al ciudadano, entre otros.