La periodista Nativel Preciado presenta en Zaragoza su libro “Hagamos memoria”, un repaso a cuarenta años de carrera

152

La librería Los portadores de sueños acoge el próximo miércoles, 25 de mayo, la presentación de “Hagamos memoria. Políticos y periodistas de la Transición a nuestros días”, de la periodista Nativel Preciado, en donde la autora repasa los recuerdos y anécdotas de cuatro décadas de oficio. El acto tendrá lugar en la librería (C/ Blancas , 4), a las 19,30 horas y en él la autora conversará con el también periodista y escritor Luis Alegre sobre el oficio de periodista y la historia española más reciente.

hagamos-memoria

En la presentación del libro, publicado por la Fundación José Manuel Lara, Nativel Preciado señaló que esta obra es “simplemente un ejercicio de memoria muy contrastado”, en el que todos los detalles están documentados, y en el que aporta su punto de vista personal sobre las causas de la actual situación política. Partiendo de la anécdota real de una conversación que tuvo con un joven sobre la Transición, la autora recurre en el libro al diálogo con un politólogo como hilo conductor para repasar su carrera profesional y su conocimiento de primera mano de los principales protagonistas de la vida pública y defender el ejercicio del periodismo.

Nativel Preciado (1948) comenzó a trabajar en el diario Madrid cuando aún no había terminado sus estudios de Ciencias Políticas y Periodismo. Durante la transición política fue cronista parlamentarias y ha trabajado en distintos medios como redactora y tertuliana. Por su trayectoria profesional ha ganado premios el Francisco Cerecedo (1986) y el Víctor de la Serna (1989). Además de libros de periodismo ha publicado también varias novelas, con las que ha ganado premios como el Fernando Lara de novela.