Los lectores de El Periódico eligen Aragonés del Año a la Asociación Pro Salud Mental

312

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) resultó elegida ayer Aragonés General del Año en la gala que desde hace 23 años organiza El Periódico de Aragón. Los lectores del diario reconocieron la labor de esta asociación con los enfermos de salud mental. El presidente de Aragón, Javier Lambán, otorgó el premio a la presidenta de Asapme, Belén Torres en una acto que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza a la que asistieron un millar de invitados de la escena política, cultural y social.

Periódico
Los directivos de Grupo Zeta y de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN junto con Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, y Javier Lambán, presidente de Aragón, a la llegada al Palacio de Congresos de la Expo FOTO: Ángel de Castro

En el resto de categorías, los lectores destacaron la labor de la Unidad de Próstata del hospital Miguel Servet en Ciencia e Investigación. El jefe de la unidad, Ángel Borque, recibió el galardón de manos de Conrado Carnal, director general del Grupo Zeta. En la categoría de Deportes, la Federación de Peñas del Real Zaragoza recibió el calor de los lectores. El presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, entregó el galardón al líder de los peñistas, José Vicente Casanova. La empresa Transportes Carreras fue la elegida en la categoría de Pujanza Empresarial. El consejero delegado del Grupo Zeta, Agustín Cordón, entregó el premio al presidente, Miguel Carreras.

El premio Valores Humanos se quedó en la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa). Su presidente, Miguel Casaus, recibió el premio de manos del director de El Periódico, Jaime Armengol. Y en la categoría de Cultura, Luisa Gavasa se impuso al resto de candidatos, sumando un nuevo éxito tras su papel en la película La Novia de la cineasta aragonesa Paula Ortiz.

El Justiciazgo de Aragón recibió el único galardón que no votan los lectores, la mención de Aragonés de Honor. El actual Justicia, Fernando García Vicente, recibió el reconocimiento de manos de Miguel Ángel Liso, director editorial de comunicación del Grupo Zeta, y en compañía de los anteriores Justicias, Emilio Gastón y Juan Monserrat.

A la emoción de los premiados se sumó la concurrencia de representantes de las esferas económica, cultural y social aragonesa, como el presidente de Ibercaja, Amado Franco o representantes del Real Zaragoza.

En este ambiente de celebración del talento aragonés, también se coló la precampaña. Coincidieron en el evento dos secretarios de organización de partidos de izquierdas: César Luena (PSOE) y Adolfo Barrena (IU). El presidente de Aragón, Javier Lambán, compartió asiento con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, a pesar de su escasa relación. Los representantes de las tres capitales de provincia y de todas las fuerzas políticas aragonesas, a nivel regional y estatal, pudieron conversar de manera distendida en el cóctel posterior.

 

Noticia publicada en El Periódico de Aragón