José Hernández Polo presenta el viernes su novela “¡Buenas tardes, Dios!”

182

El veterano periodista José Hernández Polo, antiguo jefe de Opinión en Heraldo de Aragón, presenta el viernes a las 12,30 en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón su última novela, “¡Buenas tardes, Dios!”, que se suma a una larga carrera literaria en la que ha obtenido distintos premios. Participarán en la presentación Luis Beltrán Almería, catedrático de Literatura de la  Universidad de Zaragoza y José Luis Trasobares, presidente de la APA.

Polo 001

 

José Hernández Polo nació en Madrid en 1930, pero vive en Zaragoza desde 1961, cuando ingresó en la plantilla del diario Amanecer. A los tres años pasó a Heraldo de Aragón, donde se jubiló como jefe de la sección de Opinión y Colaboraciones, tras haberlo sido en Local; trabajo también como corresponsal de distintas publicaciones y en gabinetes de prensa. En el campo periodístico cuenta con distintos premios y es autor también de una nutrida producción literaria, que incluye novelas, cuentos policiacos, memorias y ensayos, con los que ha ganado también premios como el Ignacio Aldecoa de cuentos, de la Diputación Foral de Vitoria, o finalista en el premio de novela corta Ateneo de Valladolid.

En “¡Buenas tardes, Dios!”, que ha publicado en la editorial Punto Didot, parte de una anécdota escuchada en su juventud para desarrollar una ficción que critica la hipocresia y el machismo de la sociedad de postguerra, a través de la historia de un personaje, Lorenzo Molina, convencido de sus virtudes pese a ser culpable de una maldad indigna.