La APA llama a concentrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa con el lema “¡Hagámonos visibles!”

286

La Asociación de Periodistas de Aragón convoca el martes 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, las tradiciones concentraciones de periodistas en Huesca, Teruel y Zaragoza, en donde se leerá el manifiesto de la FAPE para esta celebración. El acto tendrá lugar a las 11,00 horas; en Zaragoza, frente a la sede de la asociación; en Huesca, en la plaza de Navarra; y en Teruel, en la plaza de San Juan. El presidente de la asociación, José Luis Trasobares, ha invitado a todos los profesionales a participar en el siguiente mensaje con el lema, “¡Hagámonos visibles!. Los periodistas y el resto de trabajadores de la comunicación no pueden permitirse el lujo de desdibujarse como colectivo”.

trabajandoyreivindicando
Imagen de la concentración de 2015

Queridas/os compañeros:

Hemos hecho tradición de la convocatoria, para el 3 de Mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, de concentraciones de periodistas en Huesca, Teruel y Zaragoza. Pretendemos de esta forma hacernos visibles como sector profesional y exponer nuestra situación y nuestros problemas, a menudo no bien conocidos por la opinión pública.

Este año, dicha visibilidad es más necesaria que nunca. No sólo porque el paro, los despidos, el subempleo y las presiones de todo tipo se están convirtiendo en males crónicos que poco a poco vamos interiorizando como algo “natural” o inevitable, sino también porque el papel de los periodistas y los medios se ha incrustado en el debate político arrastrándonos a un terreno que no debería ser el nuestro y ahondando el desprestigio social y la falta de credibilidad que nos acechan en los últimos años.

Si ante esta situación optamos por permanecer callados, perdernos en el individualismo y desdibujarnos como colectivo, no tenemos nada que hacer.

Por eso, os convocamos (a vosotras/os y a los demás trabajadores del sector de la información que quieran acompañarnos) a las concentraciones que se van a celebrar el mismo día 3, a las once de la mañana, en la calle 5 de Marzo, frente a nuestra sede en el número 9; y a la misma hora en la Plaza de Navarra de Huesca y en la Plaza de San Juan de Teruel.