El Gobierno de Aragón publica las bases reguladoras para la concesión de sus becas de periodismo

131

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la orden PRE/354/2016, de 21 de abril, “por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para el desarrollo de proyectos formativos en materia de periodismo y comunicación”. Esta norma señala las bases que deberán cumplir las becas que en el futuro convoque el Departamento competente en materia de comunicación, señalando sus características básicas, requerimientos exigidos a los beneficiarios el procedimiento de concesión y también los aspectos formativos que deberán presidir las convocatorias.

BOA

El nuevo texto, que sustituye a un decreto de 2013, no convoca en sí ninguna plaza y deja para cada concurso de becas aspectos como los títulos exigidos, tiempo desde que se han obtenido o remuneración; pero señala aspectos como la documentación exigible a los candidatos (art. 5) o el procedimiento de selección (art. 6). Entre las novedades del texto destacan la duración máxima de las becas de un año natural y la previsión de colaboración con las Universidades aragonesas, así como con otras asociaciones aragonesas vinculadas al ámbito de la comunicación, que pueden participar tanto en la elaboración del proyecto formativo como en la selección y seguimiento de los becarios hasta la conclusión del proyecto formativo.

Desde la Asociación de Periodistas de Aragón se informará a través de todos sus medios de las futuras convocatorias de becas del Gobierno de Aragón.